#Fotos | Programa #36 – Malpaso Ediciones (Mercedes Mayol & Rita Zanola)

Las editoriales siguen pasando por NUNCA SE SABE, y aquí les compartimos las fotos de la emisión #36 cuando recibimos a MALPASO EDICIONES, de la mano de Rita Zanola y Mercedes Mayol. Hablamos de libros, por supuesto, pero también del momento editorial actual, de música, de los nuevos lanzamientos y mucho más  ¡Gracias, Mercedes! ¡Gracias, Rita! Aquí el programa completo, por si no pudiste escucharlo: 

 

Anuncios

Programa Completo #35

👉🏻Aquí el audio del programa #SanciaEnNuncaSeSabe donde recibimos al escritor MARTÍN SANCIA KAWAMICHI

👉🏻Además #RecomendadosNuncaSeSabe momento en el que Tommy Tow habló del documental de Babasonicos llamado “Jessico: una historia de rock en tiempos convulsos.” y de “Cemento: El Documental”; y Angie Pagnotta habla de ”Don del agua” de Tatiana Goransky, editado por Evaristo Editorial

👉🏻Además mates, agenda, música, arte, cultura y mucho pero mucho más.

🔹No se pierdan este programón #35 y gracias como siempre por estar del otro lado ¡Gracias por el aguante!

 

#Fotos | Programa #34 – Sebastián González

Aquí les compartimos las fotos de la emisión #34 momento en el que recibimos al escritor, editor y diseñador SEBASTIÁN GONZÁLEZ. Fue una emisión muy interesante, repleta de libros, de música, de mates y de risas.  ¡Ojalá lo hayan disfrutado y si no pudieron escucharlo encuentran el programa completo aquí! ¡Gracias, Seba! ¡Muy lindo programa! 

 

#Fotos | Programa #33 – Giselle Aronson

Aquí les compartimos las fotos de la emisión #33 cuando recibimos a la escritor a GISELLE ARONSON. Fue una emisión muy completa, llena de literatura, de música, de mates y de risas.  ¡Ojalá lo hayan disfrutado y si no pudieron escucharlo encuentran el programa completo aquí! ¡Gracias, Giselle! ¡Que lindo tenerte en el programa!

 

Programa Completo #34

👉🏻Audio del programa, donde tuvimos al escritor, diseñador y editor SEBASTIÁN GONZÁLEZ.

👉🏻Además #RecomendadosNuncaSeSabe momento en el que Tommy Tow​ de la película “Bohemian Rapsody” y “Born to be Blue” y Angie Pagnotta habló de ”Nuestro modo de vida” de FOGWILL (Alfaguara Argentina)

👉🏻Además mates, agenda, música, arte, cultura y mucho pero mucho más.

🔹No se pierdan este programón #34 y gracias como siempre por estar del otro lado ¡Gracias por el aguante!

 

 

NUNCA SE SABE, con la conducción de Angie Pagnotta & Tommy Tow, todos los lunes de 18 a 19 hs por el aire de LA DESTERRADA, en http://www.ladesterrada.com 

#Consigna | ¿Qué cosas te inspiran?

Hola queridos oyentes, dado que esta vez participó mucha gente en respuesta a la consigna que era: ¿Qué cosas te inspiran? no tuvimos primer premio y se nos ocurrió poner todos los nombres de los que participaron en un sobre y, como había dos libros, elegimos dos papelitos y salieron ganadores Miguel Ángel Di Giovanni  y Mariana Iglesias. Pero aquí compartimos como MENCIÓN ESPECIAL el texto de Moisés Cabo que, desde México nos deleita con un escrito que habla de la motivación/inspiración y una poesía de JUANCI LABORDA. De ambos textos leímos un fragmento al aire, pero aquí lo tienen completo, para el disfrute de todos. ¡Gracias por participar!

NUNCA SE SABE, lunes de 18 a 19hs por Radio La Desterrada, con la conducción de Angie Pagnotta & Tommy Tow.


Ganador aleatorio 1:

Miguel Ángel Di Giovanni

Leer es inspirador. En mi caso no hay vez que no esté leyendo, y no tenga que suspender para por lo menos anotar una idea… Otra: andar en moto también me inspira (y me da hambre).

Ganadora aleatoria 2: 

Mariana Iglesias

Para escribir, la vida urbana. Para relatar como guía de turismo o contadora de historias, vidas y obra de literatos, pintores y músicos. Me inspira ir a conocer sus lugares. Los espacios donde ellos encontraron su propia inspiración.

Mención Especial 1:

¿Qué te motiva?
Por Moisés Cabo Leyva

“El hombre es una pasión inútil”
Jean Paul Sartre

¿Qué te motiva a vivir? ¿Qué te motiva a trabajar? ¿Qué te motiva a crear? ¿Qué te motiva a levantarte por la mañana, y enfrentarte a las obligaciones y retos de un nuevo día? Estas y otras preguntas me las he formulado desde niño, cuando comencé a leer libros de “superación personal” que mi papá ha adquirido y leído durante toda su vida.
¿Por qué tienen tanto éxito los libros que te dicen que si tú deseas algo con todas tus fuerzas, el universo conspirará para que lo tengas? ¿Por qué hay gente que sigue creyendo que con fe puedes sanar, lograr metas y cambiar el mundo?
Porque es más fácil creer que pensar, estudiar, trabajar, experimentar, fracasar, volver a iniciar, evaluar, estudiar, corregir y aceptar que siempre es posible que fracasemos otra vez.

Si tú crees que la fe lo puede todo, si crees que teniendo tantita fe como un granito de mostaza, puedes mover las montañas y cambiarlas de lugar. Demuéstramelo. Yo pienso que eso es mentira. Nadie ha movido una montaña, las montañas tienen muchísimos años en el mismo lugar, su formación tardó otros tantos años. La fe, entonces, sólo sirve para que la gente que la tiene, se sienta segura ante algo que no sabe explicar, ni quiere ni le interesa, y también para sentirse tranquila mientras espera que algo pase o no.
Según la Real Academia Española:
Motivar
1. tr. Dar causa o motivo para algo. ¿Qué motivó su enfado?
2. tr. Dar o explicar la razón o motivo que se ha tenido para hacer algo. Debes motivar la respuesta.
3. tr. Influir en el ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo. El profesor motiva a los alumnos para que estudien. U. t. c. prnl.
4. tr. Estimular a alguien o despertar su interés. En aquella época me motivaba mucho el estudio de las plantas.

¿Qué tiene que ver fe con motivación? Que ambas pueden ser usadas para manipular a las personas, de manera individual y colectiva. De unos años para acá, han surgido y siguen surgiendo grupos de “Transformación Humana” o “Couching” que supuestamente es un entrenamiento, instrucción, motivación y “reprogramación mental” para que un grupo o persona que “se entrena” pueda lograr sus metas, alcanzar sus sueños y realizarse en la vida.
Suena muy bien, pero en la práctica, en la vida real, muchos de estos grupos de entrenamiento, lo que hacen es aprovecharse de personas crédulas con problemas de identidad, autoestima, traumas de la infancia, estados emocionales, cuestiones psicológicas y más, para venderles cursos, y afiliarlos a sus empresas para que inviten a otras personas a cambiar su vida, y claro, comprar más cursos.
Es un negocio que deja dinero a los que están en la cima de la pirámide. Lo cierto es que la formación de los “entrenadores” y sus “certificaciones” son sus credenciales, que ellos mismos “generan” bajo sus propias reglas. Sus metodologías están enfocadas en la manipulación emocional, bajan la autoestima, y luego exaltan las emociones para hacer creer que todo objetivo se puede lograr. Que cada persona se genera la realidad que tiene.
No hablo sin fundamento. Hace unos meses me invitaron al primer curso y aunque no lo terminé, con los tres días que asistí pude notar las cosas que menciono. Gente con problemas personales que ven la oportunidad de transformar sus vidas recibiendo “entrenamiento”, ¿Cómo? Obedeciendo y aceptando sin refutar lo que el “entrenador” dice. No me pondré a detallar mi experiencia porque sería muy largo, pero dentro de las cosas que yo sí cuestioné al dichoso “entrenador”, les menciono la siguiente.
“Nosotros generamos las cosas que nos pasan, todas, sin excepción”. Dijo el mentado “couch”. A lo cual, le cuestioné que si una mujer sale del trabajo hacia su casa y en el camino la violan, ¿ella se lo generó? Su respuesta fue “sí”. Entonces le pregunté que si los casos de feminicidios y violencia contra la mujer que existen en México y el mundo ¿han sucedido y suceden porque las mujeres lo han provocado y lo siguen provocando? Su respuesta fue que sí. Después una mujer le preguntó que si ella está en su casa, con su esposo y su familia y entonces entran ladrones y la violan y violentan a su familia ¿Es posible que ella y su familia hayan generado eso? La respuesta del couch fue que sí.
Esa no fue la única estupidez que el mentado “entrenador” sostuvo, por eso no simpatizo ni apoyo a los “entrenadores” que van por la vida diciendo a los demás cómo pensar, cómo actuar para lograr sus objetivos, porque lo único que les interesa, es lograr sus propios objetivos sin considerar a las otras personas como seres humanos. El “couching” sería un tema largo de exponer, y me estaría desviando de mi pregunta inicial ¿Qué te motiva?
La motivación puede buscarse y encontrarse en muchas cosas, y no es necesario pagar por ella, y sí, ayuda a cumplir metas y lograr objetivos. A mí me motiva la gente que hace lo que quiere, que disfruta su vida, que es honesta consigo misma y con los demás, me motivan las personas que se esfuerzan por lograr sus objetivos, pero que para lograrlos no lastiman o abusan de los demás. Me motiva la gente que ayuda a los que necesitan ayuda, la gente que comparte lo que tiene, lo que sabe, para que otras personas tengan, sepan y puedan hacer también lo que quieren.
Cuando mi ánimo parece decaído, leo a filósofos, poetas, escritores, y eso me motiva a retomar fuerzas, me inspira a seguir aprendiendo. Escucho música, la música siempre me da energía para sonreír, para alegrarme, para esforzarme más, me motiva a soñar. Busco a mis amigos que siempre tienen una sonrisa, un abrazo, una palabra que me motiva, que me calma, me platican de sus vidas, de sus actividades, de sus lecturas, de películas, de música, de todo. Mis amigos son mis grandes motivadores, los veo enfrentarse día a día a sus problemas, a los problemas que tenemos como sociedad, y los veo romperse la madre por sus sueños, por sus ideas, por sus seres queridos. Mi familia me motiva a creer en el amor, a creer y vivir la libertad, a sentirme amado y capaz de amar.
¿Y a ti, qué te motiva?

Mención especial 2:

Quémese después de leerse

Por Juanci Laborda

¡Mentira!
nunca quise escribirte un sólo poema
/de los cientos que envié
yo quería ser futbolista
pasarmela de reventón
con tanta chica pulposa
lustrabotines
y a lo sumo dedicarte un gol
/si es que por casualidad
recordaba tu fecha de cumpleaños

pero he estado secuestrado
por la dulce Annie Wilkes
encerrado en pocos metros
comiendo lo de Hansel y Gretel
tomando birra tibia
/y jugando a la play
y cada tanto escribiendo esas líneas inmundas
/que leíste
so pretexto de tortura
a punta de pistola
obligado a ver todo el porno de internet
y con ella repitiéndome sínica al oído
que esos podríamos ser
/yo contigo
y recordándome
/que cuando tuve 15 años
me probé en el club de mis amores
y el DT me sugirió estudiar
/estudiar mucho.—